

Hay clientes que buscan una imagen de marca muy concreta. Llegan sabiendo exactamente lo que quieren, los colores, la tipografía, el formato. Te traen incluso un boceto o muestras de cosas que les gustan. Pero hay otros que no tienen nada, que saben que les gustaría que no tuviera un color determinado, pero poco más. Ambas situaciones son complejas.
En el primer caso tenemos poco margen de actuación. Una imagen de marca no se crea de la noche a la mañana. No es nada sencillo conseguir el logotipo ideal. Debemos conocer los valores de la empresa, sus productos o servicios, sus propósitos y objetivos y, sobretodo, debemos saber quién es su cliente potencial. Es éste quien nos va a decir realmente como debe ser la imagen de marca de una empresa, es a él o a ella a quien realmente le tiene que gustar o atraer llegado el momento de la verdad.
UNA IMAGEN DE MARCA SALUDABLE Y ADAPTABLE
Umami Healty Foods buscaba una imagen de marca limpia y fresca, que inspirase un estilo actual y saludable.
Colores cálidos acompañados de líneas minimalistas que generaran un conjunto agradable.
El resultado es este logotipo vanguardista. Una imagen en la que adaptaremos el color final de la marca al tipo de producto, aportando nueva información a cada packaging que generemos.
El claim «umm» lo pensamos partiendo del propio significado de la palabra Umami, el quinto sabor que, junto a dulce, ácido, salado y amargo, define las características gustativas de un producto en la boca. Umami quiere decir que el producto es sabroso.
DISEÑO WEB
Tras definir la imagen de marca el concepto de la empresa cambió bastante. La pareja que dirige Umami Healthy Foods redefinió el concepto que tenía y decidió crear dos marcas.
Una, Umami, que tuviera un carácter empresarial y que realizara solamente distribución a proveedores. Un B2B que sirviera de enlace entre las marcas y los canales de venta directa al consumidor. Un mayorista de toda la vida.
Y la otra, Ketomas, con un carácter más cercano, dirigida al consumidor final. Un B2C con un e-commerce en el que poder vender y enviar los mismo productos, pero con el margen de venta al cliente o usuario.
¿Quieres ver cómo hemos jugado con el branding de esta empresa? Haz Click aquí.
Aquí os dejamos la plantilla que sirvió para definir crear la web en WordPress de Umami. Un site muy sencillo, con un coste mínimo, que sirviera de puente y permitiera a nuestro cliente tratar con un público mucho más amplio, con diferentes márgenes y estrategias.