[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Qué es el diseño gráfico y cuáles son sus puntos fuertes para un negocio.
El diseño gráfico aplicado a cualquier negocio, son el conjunto de grafismos, carteles, papelería, logos, eslógans y demás elementos que muestran la imagen del negocio, su marca, su personalidad. Son el mensaje que transmite y la forma en la que lo transmite, su lenguaje de comunicación.
Esta herramienta es imprescindible hoy en día para llamar la atención y conseguir potenciar el negocio. La imagen de marca, el diseño de la web, el packaging o el mismo cartel que cuelga en la puerta de entrada son diseño y deben transmitir los valores de la empresa, ser atractivos para el comprador y ser efectivos en su propósito.
Un mal diseño puede arruinar un buen producto tanto como un buen diseño puede hacer parecer mucho mejor a otros. Y dentro de esta búsqueda del equilibrio perfecto, entre estética y ética, entra en escena la figura del diseñador gráfico.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
¿Qué hace un diseñador gráfico?
Un diseñador gráfico se encarga de proporcionar al cliente una estructura visual atractiva y equilibrada. Debe saber combinar todos los elementos para que al final del proyecto se vea reflejado lo que él ve, si te tiene que explicar en que consiste el diseño realizado es que no está bien hecho.
La principal tarea del diseñador gráfico es desarrollar tu idea dependiendo del tipo de proyecto y hacer que sea apetecible.
¿Cuales son los puntos fuertes para hacer una buena campaña gráfica?
Lo primero es definir el target al que va dirigido. La estética que va a envolverlo, elección de tipografías adecuadas, colores corporativos que encajen, conocer la competencia…son algunos de los pasos que un buen diseñador debe seguir, claro está que si todo eso no se hace con un poco de amor el resultado final no será tan bueno, como todo en la vida.
Un buen diseño gráfico atraerá a más público, dará mejores resultados, venderá más por lo que hacer después campañas de marketing será más fácil y provechoso.
Fíjate cuando andes por la calle, mires la televisión, un packaging y verás que hay buenos y malos diseños pero que detrás de todo eso hay diseño gráfico.
Si deseas saber más haz click aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]